Humo del caño de escape

Si de mecánica se trata éste es el lugar con las mejores herramientas!!!

Moderadores: Damajuato, IvanTDI

Lean
Master of the Sopa

Humo del caño de escape

Mensajepor Lean » Lun Feb 04, 2019 11:53 pm

Amigos, estoy poniendo varias cosas a punto en mi ghia 2.3 gnc y no quiero mezclar todo en un post. Lleve mi taunus que estuvo parado unos 3 años a la VTV, andando a gnc, y me salio condicional por "Contaminacion. Humos: otros (visibles)". No me explicaton de donde, pero no dice escape. Y pienso q puede ser xq la entrada de aire del venteo (tapa carga aceite) estaba al aire, desconectada. No se xq. Desde q lo tengo estaba asi. La pcv verde y sus mangueras estan bien conectadas. Ahora conecte esa manguera al filtro de aire (sin cambio aparente, no entiendo x q la desconectan, porque CHUPA aire).
Cuando estaba parado el auto yo le daba arranque cada algunas semanas y la verdad que largaba olor a combustión y algo de humo. Pero al calentar aparentemente desaparecia. A este taunus le ponian 25w60. Despues de cambiar filtro aceite y aceite x 20w50, me parece q se hizo mas evidente. Quiza x eso le habian puesto mas denso. Ahora es muy poco el humo y se ve solo con una linterna, o mas si recien lo arranco. Pero tiene olor a.combustion, o sera aceite quemado. Parece humo azulado. No consume agua del radiador. Y creo ver unas pequeños hilos de aceite flotando en el agua, pero minimo, practicamente nada. Esta andando solo a gnc. ¿Alguna idea de cual puede ser el motivo? Por cierto, me esta consumiendo algo de aceite. Como 50cc cada 120km maso. Pero tiene una perdida por junta de tapa, casi todo se va x ahi.
mmv_90
Turbo, nitro user

Re: Humo del caño de escape

Mensajepor mmv_90 » Mar Feb 05, 2019 10:08 am

El vento muchos lo desconectan en motores que ventean mucho porque parece ser que termina haciendo que se empasten las bujías. Yo lo probé mucho tiempo con y sin venteo conectado y se lo terminé dejando, no noté ningún beneficio sacándolo y aparte larga una baranda insoportable.
Imagen
Gustavo
Turbo, nitro user

Mensajepor Gustavo » Mar Feb 05, 2019 8:01 pm

El taunus ventea como un reverendo hijo de una gran pu.. ¿fui claro? :D En mi caso particular lo tengo desconectado de la admisión y con filtro, Como bien te cuenta nuestro amigo, larga un olor bastante molesto, si no queres mandarle a los cilindros el venteo, podes mandar una manguera por abajo hasta atras o fumarte el olor con filtro o dejarlo conectado. Saludos.
Lean
Master of the Sopa

Mensajepor Lean » Mié Feb 06, 2019 3:58 pm

Para ver si ventea humo deberia desconectar la manguera antes de la pcv verde y evaluar qué sale por ahi? El tema es que despues por la pcv sigue chupando y se meten porquerias del aire a la admision, no? Habria que clausurar esa entrada? La.idea si desconecto es que siga circulando aire por dentro del motor pero.que no reingrese a la admision.

Lo q no entiendo es: si el humo.sale por abajo, no por la tapa de aceite, por que muchos la desconectan de ahi arriba? No es mejor esa siempre al filtro de baño de aceite?
Gustavo
Turbo, nitro user

Mensajepor Gustavo » Mié Feb 06, 2019 9:05 pm

Arriba y abajo si queres podes usar recuperador de aceite, del multiple obviamente tapas el ingreso con tornillo o lo que fuere. En mi caso arriba y abajo tengo filtros y me fumo el olor. Saludos.
mmv_90
Turbo, nitro user

Mensajepor mmv_90 » Mié Feb 06, 2019 9:33 pm

Lean escribió:La.idea si desconecto es que siga circulando aire por dentro del motor pero.que no reingrese a la admision.

Pregunta, por qué la desconectarías? Te falla, tenés problemas en el ralentí o algo similar?
Imagen
Lean
Master of the Sopa

Mensajepor Lean » Vie Feb 08, 2019 12:32 am

mmv_90 escribió:
Lean escribió:La.idea si desconecto es que siga circulando aire por dentro del motor pero.que no reingrese a la admision.

Pregunta, por qué la desconectarías? Te falla, tenés problemas en el ralentí o algo similar?

No esta bien regulado (arranca frio en 800 o menos remando en dulce, y despues empieza a regular en 1300/1400 ya caliente) pero no se para ni nada. Tengo que hacerlo regular bien. Estoy probando todo primero, sino nunca voy a saber de donde viene cada problema. En realidad quiero dejar todo conectado, porque quiero contaminar lo menos posible, y porque esta pensado asi por algo. Pero quiero ver si fuma para cuidar elmotor. Porque está a GNC: si entra de vuelta a la admision y empasta, caboniza las valvulas, debe quedar todo pegado ahi. Y por ahora no me anda a nafta (tengo que sacar la nafta vieja, posiblemente cambiar mangueras, estuvo parado un par de años). Además de que, de tanto leer y leer este foro, BERTON se convirtio como en mi gurú del foro :lol: y lei que al final habia desconectado la manguera de la PCV... despues de tanto decir que habia que dejarlo. Entiendo que debe haberlo hecho por algo. De cualquier manera para pasar la VTV tengo que tener todo conectado, y asi quisiera que esté. Y sigo sin saber de donde viene ese poco humo todavia. Quiza me mande a la planta de vuelta en estos dias a ver que me dicen, porque es muy poco. Pero se huele.
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Vie Feb 15, 2019 7:24 am

Hola Lean!....efectivamente hace muchos Años que ando sin el sistema "PCV" conectado, no debería ser así lo reconozco por el tema contaminación pero ya son tan contados los Autos que tienen este sistema de esta manera que no llegan a afectar el medio ambiente. Porque lo deje....es un caso Particular ya que cada Motor es un Universo distinto, me di cuenta que entra a regular mas parejo, arranca al toque, necesito menos o nada de Cebador, las Bujías duran mas limpias, quizás tenga un poco de mas reacción por una teórica mejora y depurada mezcla dentro de la cámara de combustión, igualmente cabe aclarar que el venteo mio es muy poco. Lo que si ya tiene tres VTV y nunca me lo rebotaron por esta cuestión...ni ninguna otra. Ni siquiera tengo el arenado de patente en los vidrios!!....clásico de los distintos centros verificadores!!!

BERTON
Imagen
hachex
Calentando motores

Mensajepor hachex » Vie Feb 15, 2019 4:38 pm

Lean escribió:Amigos, estoy poniendo varias cosas a punto en mi ghia 2.3 gnc y no quiero mezclar todo en un post. Lleve mi taunus que estuvo parado unos 3 años a la VTV, andando a gnc, y me salio condicional por "Contaminacion. Humos: otros (visibles)". No me explicaton de donde, pero no dice escape. Y pienso q puede ser xq la entrada de aire del venteo (tapa carga aceite) estaba al aire, desconectada. No se xq. Desde q lo tengo estaba asi. La pcv verde y sus mangueras estan bien conectadas. Ahora conecte esa manguera al filtro de aire (sin cambio aparente, no entiendo x q la desconectan, porque CHUPA aire).
Cuando estaba parado el auto yo le daba arranque cada algunas semanas y la verdad que largaba olor a combustión y algo de humo. Pero al calentar aparentemente desaparecia. A este taunus le ponian 25w60. Despues de cambiar filtro aceite y aceite x 20w50, me parece q se hizo mas evidente. Quiza x eso le habian puesto mas denso. Ahora es muy poco el humo y se ve solo con una linterna, o mas si recien lo arranco. Pero tiene olor a.combustion, o sera aceite quemado. Parece humo azulado. No consume agua del radiador. Y creo ver unas pequeños hilos de aceite flotando en el agua, pero minimo, practicamente nada. Esta andando solo a gnc. ¿Alguna idea de cual puede ser el motivo? Por cierto, me esta consumiendo algo de aceite. Como 50cc cada 120km maso. Pero tiene una perdida por junta de tapa, casi todo se va x ahi.

podes desconectarlo para ir y mandas la manguera a algun lugar con algo en la punta , ( lata de gaseosa con algodon y agujetitos y la mandas antes de entrar , trata de que el motor este frio y echale un Stop Smoke, de winns o liqui Moly , acordate motor frio , le das arranque , aceleras bastante hasta que desaparecza el venteo por retenes de valvula ( se da al arranque ,( el de despues es culpade los Ghost aros) ( Aros fantasma ) :lol:
Y ves que haces hasta el año que vine , todo esto si condicional significa que tenes que volver , si no 0 bola.

saludos ¡¡¡¡
Imagen
Lean
Master of the Sopa

Mensajepor Lean » Vie Feb 15, 2019 11:01 pm

BERTON escribió:Hola Lean!....efectivamente hace muchos Años que ando sin el sistema "PCV" conectado, no debería ser así lo reconozco por el tema contaminación pero ya son tan contados los Autos que tienen este sistema de esta manera que no llegan a afectar el medio ambiente. Porque lo deje....es un caso Particular ya que cada Motor es un Universo distinto, me di cuenta que entra a regular mas parejo, arranca al toque, necesito menos o nada de Cebador, las Bujías duran mas limpias, quizás tenga un poco de mas reacción por una teórica mejora y depurada mezcla dentro de la cámara de combustión, igualmente cabe aclarar que el venteo mio es muy poco. Lo que si ya tiene tres VTV y nunca me lo rebotaron por esta cuestión...ni ninguna otra. Ni siquiera tengo el arenado de patente en los vidrios!!....clásico de los distintos centros verificadores!!!

BERTON

Berton, antes que nada dejame agradecerte por toda la data que has venido, junto a muchas otras personas, agregando al foro, realmente es muy valiosa. Ayudan banda. Me alegra ver un foro que se mantiene relativamente activo, cuando la mayoria (junto a su valiosa informacion) fueron desapareciendo con el avance de las redes sociales.
Hay algo que no me queda claro. En tu caso, ¿la entrada de aire (tapa de carga de aceite) la dejaste conectada al filtro de baño de aceite, y la salida de reingreso a admision por PCV es la que desconectaste? ¿O desconectaste ambas?
Una vez que solucione algunas cosas y revise estado de bujias, o si me vuelven a rebotar en la vtv ahora, voy a probar qué diferencia tengo al hacerlo. Por ahora, me estoy acostumbrando al Taunus. No estoy tan canchero como para saber si mejora o no, salvo que sea muy evidente.
Del arenado de patentes ni me hables que me lo hicieron mal en una planta de grab autopartes, me tienen q cambiar los vidrios porq me grabaron mal la patente. Me retrasaron todo lo que tenia q hacer.
Lean
Master of the Sopa

Mensajepor Lean » Vie Feb 15, 2019 11:10 pm

hachex escribió:
Lean escribió:Amigos, estoy poniendo varias cosas a punto en mi ghia 2.3 gnc y no quiero mezclar todo en un post. Lleve mi taunus que estuvo parado unos 3 años a la VTV, andando a gnc, y me salio condicional por "Contaminacion. Humos: otros (visibles)". No me explicaton de donde, pero no dice escape. Y pienso q puede ser xq la entrada de aire del venteo (tapa carga aceite) estaba al aire, desconectada. No se xq. Desde q lo tengo estaba asi. La pcv verde y sus mangueras estan bien conectadas. Ahora conecte esa manguera al filtro de aire (sin cambio aparente, no entiendo x q la desconectan, porque CHUPA aire).

podes desconectarlo para ir y mandas la manguera a algun lugar con algo en la punta , ( lata de gaseosa con algodon y agujetitos y la mandas antes de entrar , trata de que el motor este frio y echale un Stop Smoke, de winns o liqui Moly , acordate motor frio , le das arranque , aceleras bastante hasta que desaparecza el venteo por retenes de valvula ( se da al arranque ,( el de despues es culpade los Ghost aros) ( Aros fantasma ) :lol:
Y ves que haces hasta el año que vine , todo esto si condicional significa que tenes que volver , si no 0 bola.

saludos ¡¡¡¡

Gracias por la idea Hachex. ¿Vos crees que, más que estársele metiendo aceite al cilindro directamente, es el venteo que reingresa con aceite y de ahi el humo de escape? Como te digo, es poco humo, tiene sentido. Voy a ver cuanto tira por el venteo.
Con el tema de los aditivos, tengo un poco de desconfianza. Entiendo que cambian la viscosidad y propiedades del aceite. Podria, sino, ponerle para la VTV y despues hacerle un cambio de aceite por las dudas.
Una cosa es segura, si paso la VTV la proxima lo hago en otra planta. En Pacheco no me revisaron tantas cosas pero fueron algo exigentes con esto, se ven cada cosas en la calle con VTV aprobada, el mio esta de diez en comparacion! Insisto, yo en el dia ni veo el humo. QUiza de noche con linterna.
BERTON
Usuario fuera de control

Mensajepor BERTON » Dom Feb 17, 2019 2:36 am

Lean escribió:
BERTON escribió:Hola Lean!....efectivamente hace muchos Años que ando sin el sistema "PCV" conectado, no debería ser así lo reconozco por el tema contaminación pero ya son tan contados los Autos que tienen este sistema de esta manera que no llegan a afectar el medio ambiente. Porque lo deje....es un caso Particular ya que cada Motor es un Universo distinto, me di cuenta que entra a regular mas parejo, arranca al toque, necesito menos o nada de Cebador, las Bujías duran mas limpias, quizás tenga un poco de mas reacción por una teórica mejora y depurada mezcla dentro de la cámara de combustión, igualmente cabe aclarar que el venteo mio es muy poco. Lo que si ya tiene tres VTV y nunca me lo rebotaron por esta cuestión...ni ninguna otra. Ni siquiera tengo el arenado de patente en los vidrios!!....clásico de los distintos centros verificadores!!!

BERTON

Berton, antes que nada dejame agradecerte por toda la data que has venido, junto a muchas otras personas, agregando al foro, realmente es muy valiosa. Ayudan banda. Me alegra ver un foro que se mantiene relativamente activo, cuando la mayoria (junto a su valiosa informacion) fueron desapareciendo con el avance de las redes sociales.
Hay algo que no me queda claro. En tu caso, ¿la entrada de aire (tapa de carga de aceite) la dejaste conectada al filtro de baño de aceite, y la salida de reingreso a admision por PCV es la que desconectaste? ¿O desconectaste ambas?
Una vez que solucione algunas cosas y revise estado de bujias, o si me vuelven a rebotar en la vtv ahora, voy a probar qué diferencia tengo al hacerlo. Por ahora, me estoy acostumbrando al Taunus. No estoy tan canchero como para saber si mejora o no, salvo que sea muy evidente.
Del arenado de patentes ni me hables que me lo hicieron mal en una planta de grab autopartes, me tienen q cambiar los vidrios porq me grabaron mal la patente. Me retrasaron todo lo que tenia q hacer.

Leo la manguera que viene del filtro de aire (tacho) hacia la tapa de carga de aceite hay que mantenerla, esto es muy importante porque por dicha manguera ingresa aire a presión proveniente de la entrada del filtro/tacho. Dicho aire es el encargado de empujar y evacuar los gases nocivos y corrosivos que se acumulan dentro del cárter, si no hay algo que los empuje no van a salir por ninguna parte y eso es muy perjudicial a la larga. De la salida de la trampa de aceite, esa que esta agarrada al Block por debajo del cárter de ahí se deja al aire un tramo de manguera.

BERTON
Imagen
hachex
Calentando motores

Mensajepor hachex » Dom Feb 17, 2019 2:23 pm

Lean escribió:Gracias por la idea Hachex. ¿Vos crees que, más que estársele metiendo aceite al cilindro directamente, es el venteo que reingresa con aceite y de ahi el humo de escape?-NO, seguro se manda al por los retenes de valvulas y por el mal sello de aros- Como te digo, es poco humo, tiene sentido. Voy a ver cuanto tira por el venteo.-Si tira por el venteo es lo que te digo , mal sello de aros lo cual es logico si tiene muchos km , por las guias y retenes de valvula tambien ingresa-
Con el tema de los aditivos, tengo un poco de desconfianza. Entiendo que cambian la viscosidad y propiedades del aceite. Podria, sino, ponerle para la VTV y despues hacerle un cambio de aceite por las dudas. Es un motor lima de taunus , no te vas a preocupar por la viscosidad del aceite , es un block basico con luces enormes , noo pasa nada , yo lo que te sugioro es para pasar la VTV
Una cosa es segura, si paso la VTV la proxima lo hago en otra planta. En Pacheco no me revisaron tantas cosas pero fueron algo exigentes con esto, se ven cada cosas en la calle con VTV aprobada, el mio esta de diez en comparacion! Insisto, yo en el dia ni veo el humo. QUiza de noche con linterna.

La VTV es una estafa

Saludos
Imagen
Lean
Master of the Sopa

Mensajepor Lean » Lun Feb 18, 2019 11:28 pm

BERTON escribió:
Lean escribió:

BERTON

Leo la manguera que viene del filtro de aire (tacho) hacia la tapa de carga de aceite hay que mantenerla, esto es muy importante porque por dicha manguera ingresa aire a presión proveniente de la entrada del filtro/tacho. Dicho aire es el encargado de empujar y evacuar los gases nocivos y corrosivos que se acumulan dentro del cárter, si no hay algo que los empuje no van a salir por ninguna parte y eso es muy perjudicial a la larga. De la salida de la trampa de aceite, esa que esta agarrada al Block por debajo del cárter de ahí se deja al aire un tramo de manguera.

BERTON

Perfecto. Gracias, Berton! Lo voy a ver en cuanto tenga me haga un rato, porque ahora me quede en bolas por la bomba de direccion. Toy meado x un dinosaurio.
Lean
Master of the Sopa

Mensajepor Lean » Lun Feb 18, 2019 11:29 pm

hachex escribió:
Lean escribió:Gracias por la idea Hachex. ¿Vos crees que, más que estársele metiendo aceite al cilindro directamente, es el venteo que reingresa con aceite y de ahi el humo de escape?-NO, seguro se manda al por los retenes de valvulas y por el mal sello de aros- Como te digo, es poco humo, tiene sentido. Voy a ver cuanto tira por el venteo.-Si tira por el venteo es lo que te digo , mal sello de aros lo cual es logico si tiene muchos km , por las guias y retenes de valvula tambien ingresa-
Con el tema de los aditivos, tengo un poco de desconfianza. Entiendo que cambian la viscosidad y propiedades del aceite. Podria, sino, ponerle para la VTV y despues hacerle un cambio de aceite por las dudas. Es un motor lima de taunus , no te vas a preocupar por la viscosidad del aceite , es un block basico con luces enormes , noo pasa nada , yo lo que te sugioro es para pasar la VTV

La VTV es una estafa

Saludos

Genial, gracias!! El dueño anterior le venia poniendo 25W-60, quiza no era una mala idea aumentar la viscocidad un poco, entonces, para evitar que consuma tanto. Voy a ver que pasa y les cuento.

Volver a “Mecánica”